Embajada de Francia en México
VIAJES Y ROSTROS FR-MX
74
64
Compartir a tu cuenta de FacebookRetweet
...y en México
Detour - Tras las huellas de Zapata
Una ciudad orgullosamente bicicletera
En tranvía por calles y cantinas del Centro Histórico
Una plaza muy republicana y divertida
Una ciudad para los dioses
Juguetes con alma de artesano
Batallas en el ring
Las Estacas
Por los alrededores de la Plaza Río de Janeiro

Tulum

Disponible en français

 

 

 

 

 

En el paradisíaco Caribe mexicano, uno de los lugares y sitios arqueologicos obligados a visitar (a pesar de estar atiborrado de turistas todo el año) es: Tulum, ciudad mayaamurallada, que se encuentra a dos horas y media de Chetumal y a una hora y media de Cancún.

 

Tulum

 

En la actualidad Tulum se divide en tres áreas diferentes, la Zona Hotelera, el Pueblo y la Zona Arqueológica. Por supuesto, la más recomendada es la tercera ya que está sobre la costa y cerca de las pirámides. Allí existen varios lugares para  hospedarse (hotel, cabaña o camping), los precios varían, pero pueden encontrar uno muy accesible en la sociedad cooperativa de pescadores (en la playa), además que desde allí se puede ir caminando al sitio arqueológico, al cual y para poder disfrutar con toda calma, es aconsejable ir muy temprano (está abierto desde las 7:00hrs) ya que después del medio día se ve invadido por cientos de personas.

 

Tulum

 

En la parte del pueblo existen varios hoteles pequeños y muchos establecimientos que ofrecen todo tipo de comida, son recomendables los restaurantes y heladerías de origen italiano. Nota: entre el pueblo y la playa o las pirámides existe una distancia razonable que se puede realizar en transporte público, taxi o rentando alguna bici de los varios servicios que las alquilan.

Cerca de Tulum se encuentran lugares como Coba, Punta Allen y la reserva de la biosfera de Sian Ka'an, además de cenotes y ríos subterráneos donde se puede practicar el buceo y snorkel.

 

Tulum

 

Texto en español:  Israel Sólorzano

Texte en français:  Emilie Derian

Más imagenes en: http://sanspeurdelaroute.blogspot.com

Plus de photos: http://sanspeurdelaroute.blogspot.com

regístrate
contacto
Catálogo
Síguenos en
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter

Copyright 2010 CCC - IFAL
HACER CLICK ESTÁ BIEN - TEORUS.COM