Embajada de Francia en México
99
98
Compartir a tu cuenta de FacebookRetweet

Links del artículo

Artículos relacionados

La Fête de la Musique 2011

La Fête de la Musique 2011

10 de junio de 2011

Es una manifestación de gozo y júbilo creada en Francia en 1982 a iniciativa del entonces Ministro de la Cultura, Jack Lang. La idea fue retomada en toda Europa y en otros continentes, y actualmente se lleva a cabo en más de 100 países, cada 21 de junio, día que marca el inicio del verano.

Las características principales del evento son la gratuidad y la accesibilidad, por lo que los participantes son tanto profesionales como aficionados, cuyo único deseo cada año es manifestarse musicalmente ante un público receptivo y cada vez más numeroso. Todos los géneros musicales tienen cabida en esta fiesta a fin de satisfacer todos los gustos. Su objetivo es fomentar la práctica musical en los jóvenes y adultos de todas las condiciones sociales, y además familiarizarlos con las diferentes expresiones musicales.

Aunque se desarrolla principalmente al aire libre, en plazas, calles, jardines, pasillos de edificios, museos o castillos, no por ello se relegan los lugares habituales. Es una ocasión que permite a importantes instituciones (orquestas, óperas, coros...) salir de sus sedes para acoger otros estilos musicales. Propicia una corriente de intercambio entre los centros de las ciudades y sus periferias, propone conciertos en hospitales y en prisiones, desarrolla encuentros e intercambios entra las instituciones y los ciudadanos.

Su popularidad e internacionalización es resultado del apoyo y dinamismo de la red cultural francesa en el extranjero (Servicios culturales de las Embajadas de Francia, Institutos y Centros Culturales Franceses, Red de las Alianzas Francesas). Esta festividad se ha adaptado según las especificidades culturales de cada país, se ha inventado y reinventado hasta convertirse en una celebración musical internacional emblemática.

Varias ciudades mexicanas como la ciudad de México, San Luis Potosí, Guadalajara, San José del Cabo o Mérida... la han adoptado.


San José del Cabo – Fiesta de la Música 2011

 

Fiesta de la Música Los Cabos Casa de Francia Digital

 

 

 

Información y convocatoria de la Fiesta de la Música 2011 - Centros de la Alianza Francesa, Ciudad de México

Fiesta de la Música en los Centros de la Alianza Francesa ciudad de México Casa de Francia Digital

regístrate
contacto
Catálogo
Síguenos en
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter

Copyright 2010 CCC - IFAL
HACER CLICK ESTÁ BIEN - TEORUS.COM