Embajada de Francia en México
91
69
Compartir a tu cuenta de FacebookRetweet

Links del artículo

Artículos relacionados

El Odio (La Haine)

El Odio (La Haine)

15 de dic de 2010

Dirigida por Mathieu Kassovitz, El odio contiene todos los elementos para ser considerada como filme de culto del cine social europeo. La trama gira en torno a una de esas historias que aunque pasen los años continúan vigentes, ya sea por la temática abordada o porque aún lacera su contenido.Este es el caso de El Odio, que transcurre a mediados de los 90's en un barrio marginado de la banlieue parisina. Los protagonistas son tres jóvenes franceses, de origen marroquí, judio y africano -Said, Vinz y Hubert-.

La película inicia con disturbios entre jóvenes y policias, así como una brutal golpiza proporcionada a un jóven árabe y su hospitalización, lo que repercute en el ánimo de estos jóvenes ya de por sí inmersos en la cotidianidad enmarcada por la desesperanza, el odio y un deambular sin futuro.

El desenlace se ve disimulado en las siguientes frases:

"C'est l'histoire d'une societé qui tombe et au fur et à mesure de sa chute se répète sans cesse pour se rasurer: "jusqu'ici tout va bien, jusqu'ici tout va bien". L'important c'est pas la chute, c'est l'aterrissage.""Es la historia de una sociedad que se derrumba; mientras va cayendo repite sin cesar para tranquilizarse: "hasta aquí todo va bien, hasta aquí todo va bien". Lo importante no es la caída sino el aterrizaje".

Con Jusqu'ici tout va bien (hasta aquí todo va bien)... la frase escuchada al inicio y al final de la película, es una paradoja que Kassovitz pone de manifiesto y que representa el estilo de vida de estos tres jóvenes de la banlieue, donde con frecuencia impera la disfunción familiar, el racismo, la discriminación, así como la falta de oportunidades.

La película describe 24 horas de sus vidas, dejando al espectador cada hora en suspenso.

Con las actuaciones de Vincent Cassel, Saïd Taghmaoui, Hubert Koundé, Edouard Montoute, Benoît Magimel y Vincent Lindon entre otros.

Premios:

1995
Cannes Mejor edición, Félix a la mejor película joven
-Europea
-San Sebastián: premio de la juventud

1996
10 Nominaciones a los Césars

1996 Premios
-Mejor edición de los Premios César.
-Mejor Productor (Christophe Rossignon)
-Mejor Película

Mathieu Kassovitz fué galardonado como el mejor director del Festival Internacional del Cine de Cannes.


Una pelicula intensa y muy recomendable.

Título:  La Haine (El odio)
Director:  Mathieu Kassovitz
Género: Drama
Año: 1995


 
regístrate
contacto
Catálogo
Síguenos en
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter

Copyright 2010 CCC - IFAL
HACER CLICK ESTÁ BIEN - TEORUS.COM