Embajada de Francia en México
64
64
Compartir a tu cuenta de FacebookRetweet

Artículos relacionados

Amaury Vassili : le plus jeune ténor professionnel au monde

Amaury Vassili : le plus jeune ténor professionnel au monde

01 de octubre de 2011



Amaury Vassili Chautard es el nombre completo de este tenor francés, quién se ha convertido en muy poco tiempo en toda una revelación en el mundo musical galo. Los medios lo presentan como el tenor profesional más joven del mundo.
Su formación musical la desarrolló fuera del circuito clásico tradicional. En 2009 lanzó su primer album que lleva por título Vincero, por el que fue recompensado con un disco “doble platino” al vender más de 200,000 ejemplares en Francia. El novel cantante ha logrado el éxito internacional, presentándose en distintas ciudades europeas pero también en Canada, Sudáfrica y Corea del Sur.

Pasó su niñez al lado de sus padres en Montville (actualmente Fontaine-le-Bourg). Comenzó a cantar cuando tenía 9 años; su madre lo inscribió en la escuela de comedia musical de Rouen, institución creada por Albert  y Elisabeth Amsallem, quienes fueron los primeros en animarle a subir al escenario. A los 14 años, participó en su primer concurso de canto, el cual ganó, al interpretar Amsterdam de Jacques Brel.
Más adelante, participó en un segundo concurso, frente a una sala abarrotada, interpretó Les Lacs du Connemara, y aunque no logró ser finalista, el público se pusó de pie para ovacionarlo y cantar con él. Fue en esa ocasión que su madre notó el placer que su hijo experimentaba sobre el escenario, y el impacto que producía entre el público, fue ahí donde se díó cuenta que el oficio de su vástago era el canto.
 

Amaury Vassili Casa de Francia Digital Instituto Francés de América Latina
 

A los 15 años, participó en la Coupe de France de la chanson française, donde interpretó Savoir aimer de Florent Pagny. Fue todo un desafío para él, ya que debía reproducir la letra en lenguaje de signos y cantar al mismo tiempo (así como lo había hecho Pagny en su videoclip, pero haciendo playback). Fue todo un éxito.
Desde ese día, se dedicará a explorar todo el repertorio de dicho cantante. Cuando Pagny sacó su album Baryton, fue toda una revelación para Amaury, y se dedica en solo a trabajar todas las canciones de este albúm inspiradas del repertorio lírico, para finalmente adoptarlo como su favorito.

En noviembre de 2010, Amaury lanzó su segundo material discográfico Canterò, un disco que combina de forma acertada composiciones originales de Davide Esposito y Jean-Félix Lalanne, con nuevas versiones de los grandes éxitos del repertorio clásico italiano como: Caruso, Con te partiro (Andrea Bocelli), Dietro l'amore (Toto Cotugno), y Il volo (Zucchero), entre otros. También incluye la canción Sognu con la que representó a Francia en el pasado concurso de Eurovision, escrita especialmente para dicho evento, en idioma corso, por Pierre Marcellesi y Julie Miller, con arreglos musicales de Daniel Moyne y Quentin Bachelet,donde se logra apreciar, una vez más, todo el talento de este joven prodigío.

 

regístrate
contacto
Catálogo
Síguenos en
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter

Copyright 2010 CCC - IFAL
HACER CLICK ESTÁ BIEN - TEORUS.COM