Embajada de Francia en México
81
69
Compartir a tu cuenta de FacebookRetweet

Links del artículo

Artículos relacionados

"Dormir bien: el sueño es nuestro mejor aliado"

27 de julio de 2010

  

En este número del Nouvel Observateur se publica un interesante "dossier" sobre un tema muy actual y de gran importancia "Dormir bien". En él encontramos consejos sencillos de aplicar para reencontrar el placer del sueño, los beneficios de las siestas, conocimientos científicos acerca del sueño, incluye un test "Quel dormeur êtes vous?, ya que muchas personas sufren de transtornos del sueño sin saberlo; también este artículo hace hincapié en el por qué es necesario tomar los somníferos con moderación.

 El primer punto que se considera en cualquier programa de prevención es dormir lo suficiente, tanto en cantidad como en calidad, para gozar de buena salud. Lo anterior se refiere a seguir ciertos lineamientos: un horario adecuado, es decir, el número de horas suficientes, que se den ciertas condiciones como el silencio, temperatura adecuada, oscuridad etc. Quién no duerme lo suficiente, tanto en cantidad como en calidad, no goza de buena salud. Un buen descanso nocturno no es sólo una excelente manera de mejorar tu estado de ánimo durante el día. Según estudios recientes, dormir bien te ayuda a vivir más y mejor. En este “dossier” se descubren todas las claves para que cuando te acuestes disfrutes de un descanso reparador y te levantes lleno de energía y vitalidad. Esta revista la podemos encontrar en el fondo de la Mediateca de la Casa de Francia.

 

 ¡Dulces sueños!

 

Le sommeil est notre meilleur ami, et pourtant on le maltraite. Entre nuits trop courtes et troubles divers, les franҁais dorment mal et trompent l' insomnie à coups de somnifères.

 

Le Nouvel Observateur, n° 2388, 12-18 août 2010, "Bien Dormir"

 


Conseils pour bien dormir !
Cargado por Doctissimo.

 

regístrate
contacto
Catálogo
Síguenos en
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter

Copyright 2010 CCC - IFAL
HACER CLICK ESTÁ BIEN - TEORUS.COM