Embajada de Francia en México
96
83
Compartir a tu cuenta de FacebookRetweet

Links del artículo

Artículos relacionados

“Comment pensent les enfants”

“Comment pensent les enfants”

30 de octubre de 2010

 

Por fin tenemos en este dossier titulado “Comment pensent les enfants” una valiosa información dedicada a los niños y esto es realmente un gran logro que han hecho los especialistas que participan en esta investigacion de la revista Philosophie, ya que el poder dedicar este artículo a lo que piensan, es como estar a la expectativa ya que ellos nos llevan de sorpresa en sorpresa., dicen lo que se imaginan y lo que sienten.

Los niños nos cautivan: son audaces, inventivos, genios en muchos casos por su forma de pensar y han demostrado tener razonamiento como se confirma en los estudios y talleres de filosofía. También tienen un ardiente deseo de jugar, traen consigo la parte misteriosa del hombre que debemos de aceptar y son valientes ante la muerte.

9 artículos componen este dossier, algunos de los temas tratados son:

* El pensamiento de los niños, para ellos el pensamiento es exterior, no es la voz interior y silenciosa que se nos dice si algo esta bien o no, sino que es una vision material de la vida y del espíritu que se comparte como el sueño, que para ellos está afuera y viene a visitarnos por las noches.

* No es todavía una persona. El niño esta acostumbrado a estar bajo la influencia de sus padres, a depender de ellos, el niño todavía no conoce la autonomía. Piensa perfectamente, utiliza su raciocinio, pero necesita del adulto ya que es una garantía y da respuesta a sus inquietudes.

* Los talleres de Philo para niños, es en donde ellos exteriorizan lo que piensan acerca de la muerte, la forma en que la toman ya que le dan la cara, cosa que solo se espera por parte de los adultos, también hablan de Dios, del cosmos etc. Hay libros que los ayudan a reflexionar.

* Por último, hay un punto que trata de la importancia de la escuela ya que es un lugar en donde surgen mil emociones, descubren su vida en sociedad sin la ayuda de los adultos que van experimentando con toda libertad.

“Être philosophe ne consiste pas simplement à cultiver des pensées subtiles ou encore à fonder une école…cela consiste plutôt à résoudre quelques-uns des problèmes de l’existence, non pas de façon théorique, mais pratique.”

Henri David Thorea

 

Philosophie Magazine, mensuel Nº 38, Avril 2010, "Comment pensent les enfants"

 

regístrate
contacto
Catálogo
Síguenos en
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter

Copyright 2010 CCC - IFAL
HACER CLICK ESTÁ BIEN - TEORUS.COM