Embajada de Francia en México
82
80
Compartir a tu cuenta de FacebookRetweet

Links del artículo

 

Artículos relacionados

Où commence la violence?

Où commence la violence?

04 de enero de 2010


Para la psicoanalista Danielle Dalloz, la violencia no es una fatalidad ni algo ineludible: es posible prevenirla y tratar de evitarla desde la primera infancia, los niños muy pequeños, de unos meses hasta los tres años aproximadamente.
El niño construye en relación con sus primeras experiencias, su propia visión del mundo que lo rodea. Es importante enseñarle que hay una ley y que se deben establecer límites.
Ritmos de vida impuestos, presiones por vivir en sociedad, así como la necesidad de tener que adaptarse a un mundo de adultos. Existe mucha violencia que amenaza su desarrollo y afecta sus relaciones con los demás.
La autora nos invita a repensar la forma de educar nuestros hijos, que sepan respetar a los demás, ya que la violencia en la primera infancia reaparece en la adolescencia.
El bebé necesita ser escuchado, atendido para darle la oportunidad de aprender a pensar antes de actuar, No se le puede dar todo sin el tope de la prohibición ya que no diferencian lo bueno y malo.
Criar a un niño es hacerlo valer por si mismo, muchas veces cuando falta alguno de sus padres sufren mucho y conforme va creciendo su mentalidad es de rebeldia y no acepta las reglas impuestas, lo que repercute en su entorno, en su manera de actuar y de adaptarse a la sociedad.
Todo esto lo incita a la violencia, sobre todo cuando las relacion entre sus padres no marcha adecuadamente el niño sufre mucho sus periodos de ausencia. Sus primeras experiencias son vitales en su vida posterior y en la adolescencia. Cuando sea adulto será una persona agresiva , violenta sin respeto a las normas que rigen a la sociedad.

 

Où commence la violence? , Danielle Dalloz,

Collection “La cause des bébés”, Editions Albin Michel, 2003.

 

regístrate
contacto
Catálogo
Síguenos en
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter

Copyright 2010 CCC - IFAL
HACER CLICK ESTÁ BIEN - TEORUS.COM