Embajada de Francia en México
104
95
Compartir a tu cuenta de FacebookRetweet

Links del artículo

Artículos relacionados

Pianographique

Pianographique

19 de nov de 2010

Cuando uno llega a la página de Pianographique, puede leer  “Si puede mover simultáneamente más de un dedo, usted está en el buen sitio”. Todos, (menos los mancos…) podemos jugar con el genial Pianographique y sentirnos un gran intérprete, aun si, como yo, no saben ni tocar Martinillo.

 

Pianographique Casa de Francia Digital


El concepto es muy simple: cada letra del teclado corresponde a un sonido y a una animación. Tras elegir un tema (sound system, piano parole o continuum), se puede jugar e ir descubriendo imágenes y sonidos mezclándose en la pantalla.

¡Es una experiencia sensorial  dadaísta absolutamente adictiva!

Para los que se sienten limitados por las combinaciones predeterminadas de “imagen y sonido”, existe el proyecto Continuum, que da la posibilidad de crear su propio pianographique, ser compositor o intérprete, grabar y mandar sus creaciones via e-cards. Por el momento,Continuum ofrece una importante serie de sonidos que uno elige y relaciona con una imagen ; pronto las posibilidades de creación se incrementarán significativamente, pues se tiene contemplado abrir el sitio a los “pianograficionados” para recibir  sus sonidos y propuestas gráficas

Para vizualisar el Pianographique, es necesario descargar el plugin de Shockwave, ¡pero la experiencia vale la pena!

Pianographique fue considerado el “site of the month” por David Bowie.

Para los que quieren saber más sobre el proyecto, les propongo una entrevista  en español de su autor, Jean-Luc Lamarque.

regístrate
contacto
Catálogo
Síguenos en
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter

Copyright 2010 CCC - IFAL
HACER CLICK ESTÁ BIEN - TEORUS.COM