Embajada de Francia en México
93
90
Compartir a tu cuenta de FacebookRetweet

Links del artículo

Artículos relacionados

Clim'Way, l'expo – (ex Clim'City)

Clim'Way, l'expo – (ex Clim'City)

03 de marzo de 2011
Disponible en français


El 5 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Esta celebración fue establecida por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1972, y es uno de los principales vehículos de la Organización para estimular y sensibilizar a las poblaciones en torno al medio ambiente.

Con esta jornada, intensifica diversos programas para atender el problema y alienta diferentes compromisos políticos para la conservación del planeta.

¿Pero cuánto sabemos, los ciudadanos comunes, del estado actual de nuestro planeta? ¿Por qué ha sufrido últimamente un calentamiento acelerado? ¿Qué futuro le espera dentro de 100 años al lugar donde vivimos? Cuáles son las actividades humanas que contribuyen en mayor medida a las emisiones de gas de efecto invernadero? ¿Cómo se podrían disminuir estas emisiones? ¿Cuál es el impacto actual y futuro del cambio climático en los ecosistemas? ¿El ser humano podrá adaptarse a las futuras condiciones climáticas? Las respuestas ha esta serie de preguntas las encontrarán al visitar la exposición Clim'Way.

Este recorrido virtual nos permite realizar diversos paseos, ya sea por la montaña, el campo o la ciudad. Podremos apreciar el impacto del cambio climático en estos lugares a través de diferentes fichas técnicas y soportes como videos, entrevistas, animaciones, gráficas, mapas y fotos. También, podemos posarnos sobre casas habitación, automóviles, campos de cultivo, centrales eléctricas, bosques y glaciares, para conocer cómo contribuyen con este fenómeno, cómo podrían disminuirse sus efectos o cuáles podrían ser las soluciones para el futuro.

Clim'Way es una exposición concebida por Cap Sciences : l'esprit de la découverte, institución establecida en la ciudad Bordeaux, en la región de Aquitania.

 

Clim'Way Casa de Francia Digital

 

Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente

 

Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente Casa de Francia Digital

 

El medioambiente al servicio del desarrollo

El programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente tiene como misión dirigir y alentar la participación en el cuidado del medio ambiente inspirando, informando y dando a las naciones y a los pueblos los medios para mejorar la calidad de vida sin poner en riesgo las de las futuras generaciones.

regístrate
contacto
Catálogo
Síguenos en
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter

Copyright 2010 CCC - IFAL
HACER CLICK ESTÁ BIEN - TEORUS.COM