Embajada de Francia en México
94
86
Compartir a tu cuenta de FacebookRetweet

Links del artículo

Artículos relacionados

Buen  Trabajo (Beau Travail)

Buen Trabajo (Beau Travail)

21 de dic de 2010

Pocas veces, tenemos la oportunidad de ver en la pantalla grande cintas de excelente calidad, y que sin embargo pasan desapercibidas de la programación de las salas de cine, debido al bombardeo del cine hollywoodense. Un claro ejemplo fue Buen Trabajo (Beau Travail) de la reconocida cinéasta francesa Claire Denis.

La Directora se inspiró en la obra de Herman Melville (la novela corta Billy Budd el Marinero y los poemas La Marcha Nocturna y Oro en la montaña) para entregarnos un trabajo contundente ligado al cine antimilitar tantas veces abordado en el cine mundial.

Buen Trabajo recrea el mundo machista de un grupo de hombres que pertenecen a la Legión Extrangera en un lejano lugar de Africa oriental, en donde se narra a manera de flashback el conflicto sexual entre tres legionarios: el sargento Galoup (Denis Lavant) quien se siente atraído por el recluta Gilles Sentain (Grégoire Colin), pero Bruno Forestier (Michel Subor) también está interesado en el mismo muchacho.

Todo esto, ambientado en el árido paisaje del lugar, junto con las diversas actividades que el grupo realiza, conforman un mundo macabro y absurdo que por momentos nos harán recordar, la película Le Petit Soldat (1960), de Jean-Luc Godard.

Filme de tintes homosexuales y complejidad absoluta que por la sóla experiencia vale la pena ver.

Beau travail  (Buen Trabajo)
de Claire Denis,1999, 90 min.

 

Claire Denis Casa de Francia Digital

 

Beau Travail - promocional de la película

 

regístrate
contacto
Catálogo
Síguenos en
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter

Copyright 2010 CCC - IFAL
HACER CLICK ESTÁ BIEN - TEORUS.COM