Embajada de Francia en México
NIÑOS LO QUE NOS GUSTA
100
96
Compartir a tu cuenta de FacebookRetweet

Links del artículo

Artículos relacionados

Le livre des grands contraires philosophiques

Un libro de filosofía para los pequeños, aunque también lo disfrutarán los mayores. Sin discursos largos ni complicados, el libro aborda los grandes temas de la vida, presentados en doce pares de contrarios como finito e infinito, ser y apariencia, libertad y necesidad o subjetivo y objetivo, mismos que están acompañados de una definición, de una pregunta y finalmente de una conclusión que te muestra cómo se necesitan el uno al otro. 

Las magníficas ilustraciones que acompañan a cada uno de los contrarios hablan por sí solas, ya que al combinarse con el texto hacen más comprensible la lectura y al mismo tiempo te invitan a pensar sobre cosas que parecen simples sin serlo, o que parecen complicadas y tampoco lo son. Por ejemplo: un pez puede ser un pez aunque no lo parezca, o puede no serlo aun teniendo la apariencia de un pez; descubrirlo es simple, solo es cuestión de observar y de pensar, de saber la diferencia entre libertad y necesidad. Esto no es difícil sí lo haces con el apoyo de frases sencillas y de imágenes que te lleven a la reflexión.

Sin duda un libro único e indispensable para leer y compartir en familia, que además ha recibido diversos premios:
La Prensa de jóvenes, 2008
Francia Televisión, 2008. Categoría Documental de jóvenes
El libro de Ciencia, 2009. Categoría 8-12 años (Consejo General de Hauts-de-Seine)

Le  livre des grands contraires philosophiques Casa de Francia Digital

 © nathan.fr

Le livre des grands contraires philosophiques. Textes de Oscar Brenifier, Ilustrations de Jacques Després. Collection Philozidées. Éd.Nathan, 2008


Le  livre des grands contraires philosophiques Casa de Francia Digital

© babelio.com

regístrate
contacto
Catálogo
Síguenos en
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter

Copyright 2010 CCC - IFAL
HACER CLICK ESTÁ BIEN - TEORUS.COM