Embajada de Francia en México
VIAJES Y ROSTROS FR-MX

La region del mes:

 

103
114
Compartir a tu cuenta de FacebookRetweet
Aspectos artísticos: ayer y hoy
Figuras de Lorena
Gastronomía

Introducción

 La Lorena cuenta con una distribución geográfica única en Francia. Esta región comparte fronteras con tres países: Alemania, Bélgica y Luxemburgo, y tres regiones metropolitanas: Alsacia, Champaña-Ardenas y Franco-Condado, cuenta con cuatro departamentos: Meurthe-et-Moselle, Meuse, Moselle y Vosges.

 

Click para aumentar

 

 

 Lorraine  Casa de Francia Digital

 © CRT Lorraine

 “Ya ocupada por los celtas, Lorena lo fue después por los Romanos y más tarde sufrió la invasión de los Hunos. En el año 959 se creó el ducado de Alta Lotaringia o Lorena, bajo la égida del Sacro imperio. Los Condes de Metz reinaron en ella hasta el siglo XVIII y durante el reinado de Louis XV, Lorena volvió a manos de Stanislas Leszczynski, rey de Polonia destronado”1.
1Fuente informativa: Carte touristique: France, vívela de cerca/ed. Maison de la France.

Debido a su posición geográfica y su bilingüismo, Lorena ha sido un lugar de encuentro entre la cultura románica, francesa y las culturas germánicas.

En Lorena la naturaleza es asombrosa y ofrece al turista una gran diversidad de paisajes como los estanques y lagos (Gérardmer), grandes bosques y tres parques naturales regionales (Lorena, los Vosgos -clasificado como una reserva mundial de la biosfera por la UNESCO- y ballon de los Vosgos).

Lorena es una región de numerosas estaciones termales en Plombières, Contrexéville, Vittel….

Pese a que la región fue enormemente castigada por los bombardeos de las guerras mundiales, aún pueden apreciarse notables vestigios de su patrimonio cultural: La catedral de Saint-Etienne, el Arsenal y los museos de la Cour d’Or en Metz; el museo de l’Ecole de Nancy y la famosa plaza de Stanislas (clasificada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) en Nancy, la basílica de Saint-Maurice y la Maison de Bailli en Epinal, los conjuntos del renacimiento en Bar-le-Duc.

Entre sus personajes célebres podemos citar al artista de Art nouveau Emile Jules Garré, al escritor Maurice Barrés, el poeta Paul Verlaine, la célebre Juana de Arco y la cantante Patricia Kaas.

En Lorena las actividades principales son la industria y el comercio como: cristalerías de Baccarat y Biche, fábricas de loza, salinas y de instrumentos de cuerda.

En Lorena no podrían faltar las fiestas y celebraciones que animan toda la región: la fiesta de la mirabel y los conciertos de verano y mongolfiades. La fiesta de Saint-Nicolás y el festival Nancy jazz pulsaciones. La fiesta de imágenes (puertas abiertas y animaciones a l’imagerie d’Epinal). El festival del renacimiento, baladas teatrales y el salón de los anticuarios (el más antiguo del Este).

Entre sus especialidades gastronómicas destacan la ciruela mirabel, que sustituye al viñedo y contribuye al renombre de los licores blancos (Eau-de-vie de mirabelle), la charcuterie fumée y el pâté de truite de Remiremont, los quesos de munster-géromé, las golosinas (magdalenas de Commercy, macaron y bergamote de Nancy, dragée de Verdun), y la confiture de groseilles de Bar-le-Duc.
 

regístrate
contacto
Catálogo
Síguenos en
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter

Copyright 2010 CCC - IFAL
HACER CLICK ESTÁ BIEN - TEORUS.COM