Embajada de Francia en México
VIAJES Y ROSTROS FR-MX

La region del mes:

 

51
63
Compartir a tu cuenta de FacebookRetweet
Introducción
800 Aniversario de la Catedral de Notre-Dame de Reims
Cooperación Francia / México : Champagne-Ardenne y Baja California

Descubriendo las cavas y los viñedos de otra forma

Disponible en français

Conocemos bien la frescura y dulzura de las cavas y los encantos y la calma de los viñedos, pero ¿podemos imaginarnos cómo podemos pasearnos en ellos de otra manera?, numerosos viticultores y actores turísticos proponen visitas más emocionantes, más originales y más memorables.

Champagne ardenne atout france casa de francia digital ifal

Descender a las Cavas a rappel

Aproximadamente unos treinta metros para descender a rappel e ir en busca de una botella de champagne. Esta aventura se lleva a cabo en la Casa de Leclerc-Briant en Epernay; bien amarrado y bajo la supervisión de un espeolólogo, se desciende hasta la cava por un pozo a lo largo de una cuerda para maravillarse con los bellos colores que reflejan 600,000 botellas. Éste es lo que podemos llamar un deporte mágico.
 

Visitar las Cavas Mercier
En Champagne, a 30 metros de profundidad, Las Cavas Mercier en Epernay reúnen 15 millones de botellas. Después descubrir la impresionante vista de los campos a bordo del tren, el cual nos lleva a través de las más bellas residencias campestres y paisajes de viñedos impresionantes.

champagne ardenne atout france casa de francia digital ifal


Del Swing a la degustación

La Casa de Champagne Dumont invita a las degustaciones de éste néctar de los Dioses después de un juego de golf, el cual consta de 9 ó 18 hoyos y el cual también es dirigido por un profesional. Al final del juego, los participantes se reúnen para comer en el club house de la ermita Vendeuvre, antes de prolongar la tarde dentro de las cavas de ésta casa que se encuentra ubicada en Champagne, se descorchan algunas botellas magnum de Champagne (de 2 litros) y se brinda con ellas.

(...)

champagne ardenne atout france casa de francia digital ifal


Sabe usted abrir una botella de champagne

Se necesita un descorchador y tener la botella en mano, pero esto no se realiza antes de un pequeño aprendizaje. Éste ejercicio se realiza en la Casa Leclerc-Briant en Epernay, la cual propone ésta original iniciativa.
(...)

Caminos vitícolas

En Champagne con Champ´Aventure podemos realizar nuestra reservación para descubrir los campos de viñedos por medio día o un día completo acompañado de un guía. El recorrido se realiza alrededor de Festigny, a través del bosque, laderas, campos y pequeños caminos hasta los bordes de la Meuse. En grupo (mínimo de 8 personas), la misma actividad se lleva a cabo en Borgoña cerca de Beaune por la Agencia Takamaka, que propone igualmente una degustación de vinos.

(...)
Descubrir las viñas ¿a trote o galope?

En el Médoc en el Castillo Lanessan las visitas a las cavas expuestas a los rayos del sol y la degustación se llevan acabo después de una hora de visita por los viñedos.

En medio día, en Borgoña se lleva al visitante dentro de una especie de carruaje a través del viñedo de Pommard, de Meursault o de Savigni-les-Baune. En Champagne se realiza alredeor de Verzenay.

Desde los Aires

Sobrevolar las laderas en globos aerostáticos

Puede disfrutar de ellos en el Valle de la Loire, en los viñedos de Borgoña, de Alsacia de Champagne o en el Valle de Ródano (Rhone)

El tiempo de vuelo en un globo aerostático es de aproximadamente una hora, lapso en el cual podemos disfrutar de estos bellos paisajes donde las hileras de viñas se mezclan con los colores de la temporada, los relieves accidentados y la calma de la altitud.

-Aire Mágico (Air Magic): en Champagne o en el valle de la Loire.

(...)
En Champagne, específicamente en Meaux, la empresa Véliplane transporta pasajeros por encima de las famosas residencias y pueblos champañeses en ULM o en pequeñas avionetas.

 

Si quieres leer este artículo en su totalidad, visita la página de Atout France:
Atout france champagne ardenne casa de francia digital ifal

 

Atout France

Publicado por
Atout France

regístrate
contacto
Catálogo
Síguenos en
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter

Copyright 2010 CCC - IFAL
HACER CLICK ESTÁ BIEN - TEORUS.COM