Embajada de Francia en México
VIAJES Y ROSTROS FR-MX

La region del mes:

 

75
80
Compartir a tu cuenta de FacebookRetweet
Introducción

Garance Doré

Si la imagen que tiene de los corsos tiene que ver con la de esas mujeres que sirven el jabalí en la historieta Astérix en Córcega, adustas en sus ropas negras y sometidas por sus hermanos machistas, ha llegado la hora de ponerse al día.

 

 

La bloguera más carismGarance doré casa de francia digitalática de la blogósfera de la moda, Garance Doré es corsa. Sonriente, cálida, bastante locuaz y definitivamente llena de talento, esta mujer de 36 años, nacida en Ajaccio, le debe su éxito a la monotonía de una tímida carrera y a un exceso de creatividad. Después de una infancia arrullada por el sol de la isla de la belleza, en compañía de sus hermanas, de su madre, apasionada de la moda, y de una abuela que fue la mujer más hermosa de Ajaccio (¡palabra de corso!), Garance vuela a Marsella para realizar su sueño: dibujar. Muy pronto, las reglas demasiado cuadradas de su profesión de ilustradora free-lance la frustran y, para no caer en un profundo hastío, cultiva su trazo en completa libertad en el blog que abre en 2006 y al cual se confía como si se tratara de su mejor amiga. Es en ese espacio completamente suyo donde su trazo se afirma y donde empieza a escribir como se habla, posando una mirada insolente y llena de humor en el arte de vestirse con estilo. A finales de 2006, es en París, el corazón de la moda, donde se da la revelación total: el dibujo no basta.

 

Garance Doré Casa de francia digital

Garance toma, en la calle, al calor del azar y de los encuentros, fotos de hombres y mujeres que tienen estilo, descifra sus secretos y apasiona a sus lectoras. Las revistas copian su estilo de fotógrafa de la calle, la invitan a todas las fashion-week y www.garancedore.fr se convierte en uno de los blogs más influyentes del mundo de la moda. En 2011, la famosa bloguera corsa ya no sabe bien a bien cómo definir su profesión: su blog permanece en el corazón de su trabajo; es a la vez fotógrafa, brillante ilustradora, cronista, consultora de estilo para las grandes marcas y su vida se divide entre París, Nueva York, Milán y Sidney, aunque siempre encuentra tiempo para retroalimentarse en su isla de origen. Garance Doré es como una buena amiga a la que el éxito no se le ha subido a la cabeza: ¡comparte con nosotras los buenos lugares, nos hace reír con sus estados de ánimo y de moda con un tono alegre y ligero! La hija del sol se ha convertido en la cronista de moda preferida de las francesas a la hora a menudo gris del descanso para el cafecito.

Garance doré casa de francia digital

regístrate
contacto
Catálogo
Síguenos en
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter

Copyright 2010 CCC - IFAL
HACER CLICK ESTÁ BIEN - TEORUS.COM